jueves, 18 de octubre de 2007

Thievery Corporation

Hoy no les voy a hablar de viajes, ni de transportes mentales como los hace Air en sus discos para con mi hipotálamo.

Hoy Estimado (a) hablaré de mi despetar musical, ya no de hipotálamo, hablamos de masa gris al cayo, de apertura de cerebro o bien de activaciones enzimáticas qué se yo... Han de conocer en las próximas líneas a mi primera banda "trampolín" con ellos salté y realmente practique canopy sin pensarlo en la escena. Dicen por ahí que el rozarte con ciertas tendencias y al tratar con el líder de opinión de manera directa el aprendizaje es más simple, más directo, muuucho más personalizado.

Bueno, ¿ me creerá usted que eso me pasó a mi?


Y es que hay sonidos para todos, pero qué buen negocio hablando estratégicamente es cuando
una banda mezcla y trabaja sonidos "marketeables" ... Sí... definí marketeables como un término alusivo a lo fácil de adaptar,de digerir por la mayoría de los oídos de personas que disfrutan estando en compañía, o bien solos, con amigos o en el status que sea, con este criterio apelo al status de felicidad estando en soledad o en compañía, valorando el sonido primero como experiencia personal y luego como algo supremo realmente digno de compartir (que es lo que suelo hacer cuando recomiendo o comento bandas con mis amigos).

Y es que Thievery Corporation hablando bien de corazón a corazón utiliza una gama variada de sonidos en verdad bastante simples, procesados, decodificados por lo menos por la gran masa crítica como nos hablaba en sus libros Ortega y Gasset, ese filósofo que define dos tipos de personas, la masa crítica y la minoría selecta.

Sí, .. digamoslo con todas sus letras este dúo a estas alturas del partido es más que un simple grupo, estamos hablando del imperio del downtempo, y si bien no es recetado para cualquier oído es más probable que sí se procese antes que se devuelva ya que insisto chicos, estos sonidos nacieron para ser degustados y compartidos con el gótico de la esquina, el funketa que valora los timbales y tambores en el disco Sol Tapado, el fanático de la música bossa que no se pierde los discos ni canciones de las musas de Eric Hilton y Rob Garza,acá hablo directamente mirando hacia la señora Gilberto.

Como decía y hablando con todas sus letras, antiguamente TC era minoría selecta,hoy lo escuchamos en las radioemisoras de manera más seguida, si antes sólo una radioemisora lo ubicaba en su parrilla, hoy contando bien son más de 7 que lo tienen en lista ya que pasó a ser parte del ambiente, oséa... estamos hablando de un sonido m-a-r-k-e-t-e-a-b-l-e, quizás demasiado retro para algunos,quizás muy moderno en algunos acordes para otros, pero suaves, por sobretodo suaves y es eso lo que hasta el día de hoy (después de escucharlos hace más 7 años por primera vez) me sigue enamorando de estos chicos de Washington.

Siento que podría compararlos con algo muy similar al sabor de un aperitivo o de una entrada, es curioso pero es esa la sensación pero ojo señores!!!! sólo de sabor, porque estos sonidos más aparentar el ser suplerfluos es increíble lo que pueden aportar como escena a cualquier ambiente; sea cena romántica, de negocios, para patear a alguien chicas a mucha honra o bien para iniciar algo quizás más místico de lo que creemos. Y es que con esta banda por más que se planeen cosas, nada se sabe después de que se puso play.

Nuevamente me ven hablando de otra maldita y excelente dupla de genios de la producción musical, que podrían ser fácilmente los padrinos del downtemapo de una cantidad de artistas de la talla de Federico Aubele, de Nicola Conte, Rosalía de Souza, Emilia Torrini y Bebel Gilberto, y así podría estar horas de horas hablando y haciendo nexos entre todos los "hijos" que han nacido con el gentil auspicio musical de Eric Hilton y Rob Garza gracias al sello musical que bautizaron como Eigtheenth Street Lounge y de la que han lucrado pero de lo lindo (otro argumento que defiende lo marketeable no?)

Independiente de que a la persona que escribe en este momento le fascine bailar, sigo pensando que hay tipos de sonidos para hacerlo, si está pensando en una comida (quizás como la que acabo de tener hace poco y de la que vengo llegando con un buen vino y una buena compañía) quizás el único detalle no menor puede ser ubicar en su dispositivo de discos algún track de los miles que hasta el día de hoy ha editado Thievery Corporation, no estoy exagerando o por lo menos no pretendo hacerlo pero estos chicos quizás hagan que ese vino o esa cena con esas velitas quizás se encienda mucho más de lo que usted llegó a imaginar,y es que TC hace música doméstica, para estar sentados y comunicarse....ya sea con un receptor o con uno mismo ¿porqué no?

http://www.youtube.com/watch?v=04bg9IC9N6w LEBANESE BLONDE
http://www.youtube.com/watch?v=QjRvAq6K654 RICHEST MAN IN BABYLON

http://www.youtube.com/watch?v=boyMLloqrlE HEAVENS GONNA BURN YOUR EYES

2 comentarios:

Anita dijo...

Indudablemente es un grupo cómodo, sensorial que te permite viajas por diferentes sensaciones, dentro de las cuales puedo nombrar, erotismo, relajación y magia a la ves, me gusta su estilo, elegiste un muy buen sonido.

Anónimo dijo...

Amiga te las mandaste, no lo podría haber descrito mejor... zaaaa...
Excelente, se nota que es un tema que te apasiona y que tienes pleno conocimiento del campo en el que introduces a tu círculo y gracias por el aporte de cada día a nuestro "ambiente laboral".
Sigue en esto q claramente es lo tuyo.
Y bajando a la canción sólo tengo q decir... ponga mi canción amiga!!